MPT proyecta película ‘Magallanes’ en Biblioteca Municipal

07/02/2018

Basada en la novela ‘La pasajera’ de Alonso Cueto.

Con el fin de continuar con el programa ‘Cine y Literatura’, que desarrolla la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Biblioteca Municipal; este viernes a las 6 p.m. proyectará la película ‘Magallanes’. El ingreso es libre.

Esta película que está dirigida por Salvador del Solar y basada en la novela ‘La pasajera’ de Alonso Cueto trata de es un taxista, Harvey Magallanes, que recorriendo las calles limeñas recoge a una pasajera a la que reconoce como Celina.

Es allí donde inicia la historia con aquella mujer que conoció veinte años atrás cuando era soldado del ejército y luchaba contra el terrorismo. Magallanes tratará de ayudarla a solucionar diferentes problemas que ella viene afrontando.

Esta proyección forma parte del plan de acción del programa edil ‘Cine y Literatura’ que busca promover la literatura a través del séptimo arte, motivando a leer obras llevadas a la pantalla grande.

“El año pasado este programa se descentralizó llegando a diferentes sectores de la ciudad, logrando que las actividades municipales lleguen a más personas y puedan participar de ellas”, indicó el jefe del área, Augusto Rubio Acosta.

Es importante precisar que, durante enero se ha logrado proyectar las películas: ‘La fiesta del Chivo’ del premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa y ‘El color púrpura’ de Alice Walker ganadora del premio Pulitzer en 1983. Y debido a la gran acogida, se continuará en las siguientes semanas proyectando películas y documentales basados en obras literarias o en la vida de reconocidos escritores.