MPT proyecta película ‘Piratas en el Callao’

16/05/2018

Basada en libro de Hernán Garrido-Lecca

Continuando con el programa “Cine y literatura”, que desarrolla la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Biblioteca Municipal; este viernes 18 de mayo, a las 6:00 p.m. se proyectará, con ingreso libre,  la película ‘Piratas en el Callao en el parque Santa Rosa de la Urb. Monserrate.

Piratas en el Callao es una película animada peruana, inspirada en el libro del mismo nombre del economista y escritor  Hernán Garrido-Lecca, que narra las aventuras de un niño de 9 años a mediados del siglo XX , llamado Alberto Cabello que mientras visita la fortaleza colonial del Real Felipe, accidentalmente, viaja a través de tiempo hasta el siglo XVII.

“’Cine y literatura’, cuyo principal objetivo es difundir la literatura a través del séptimo arte, continúa llegando a diferentes sectores de la ciudad y descentralizándose para que más gente pueda participar de estas actividades de manera libre.”, indicó el jefe de la División de Biblioteca, Augusto Rubio Acosta.

Cabe resaltar que la Biblioteca Municipal desarrolla este programa semanalmente en distintas zonas de Trujillo, priorizando películas nacionales que han sido basadas en obras de autores peruanos, de esta forma, motiva a quienes visualizan el film a leer el libro.