Programa de Biblioteca Municipal llega mañana a pueblo joven Gran Chimú

28/11/2017

Se espera la convocatoria de más de 100 niños del sector.

A fin de ofrecer a la población de todas las edades, espacios de participación y cultura, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) llega este jueves con el proyecto ‘Biblioteca en el parque’ al pueblo joven Gran Chimú del territorio vecinal N°35.

Es así que, el pasaje Laos será el punto de concentración de los niños de este sector de la ciudad, donde podrán desarrollar sus destrezas en el arte y fortalecer el hábito de lectura.

En una jornada de dos horas, desde las 3 p.m., profesionales educadores lograrán que los pequeños participen de la campaña de lectura, cuentacuentos, taller de juegos didácticos; además de dibujo y pintura. Ello con el apoyo de personal de las marcas Evaflex y Artesco.

Esta actividad forma parte de la política municipal, liderada por el alcalde Elidio Espinoza Quispe, ‘Más lectura, menos violencia’ que viene siendo impulsada mediante la División de Biblioteca Municipal para la lectura y familiarizar este hábito en ambientes públicos, sobre todo entre los niños para que se conviertan en ciudadanos que contribuyan al desarrollo de Trujillo.

Así como el centro poblado de Alto Trujillo, que fue uno de los últimos sectores beneficiados con este proyecto donde más de 200 niños participaron de estas actividades municipales.

Es importante señalar que en lo que va del año, la MPT ha logrado llegar a más de 2 mil menores con este proyecto y planea darle continuidad de modo que la niñez trujillana se sienta cautivada por el mundo de la lectura y las letras.