Regresa programa municipal “Poesía en la plaza”

12/03/2018

MPT retoma proyecto en este 2018

Con el propósito de acercar y difundir el arte de la poesía local entre la comunidad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la División de la Biblioteca Municipal, retoma su programa gratuito “Poesía en la plaza” este miércoles 14 de marzo, a las 07:00 p.m., en la plazuela El Recreo.

Este programa genera la participación y el reconocimiento de destacados poetas trujillanos en espacios públicos de la ciudad leyendo sus poemas favoritos de diversos autores. Realizarán su presentación las poetisas Cristina Castillo y Karina Bocanegra reconocidas por su talento y creaciones líricas.

“’Poesía en la plaza’ busca acercar a la población y dar a conocer el talento de diversos poetas, ya sea declamando versos propios o de otros autores. Pero sobre todo brindar la oportunidad a los ciudadanos de recitar y declamar su poemas favoritos”, refirió el jefe de área, Augusto Rubio Acosta.

Este programa inició en el 2015 con el objetivo de recuperar espacios públicos como mercados, plazas y parques, para que sirvan como escenarios de actividades artísticas y culturales donde los lectores y ciudadanos puedan leer, a micrófono abierto, versos de sus autores favoritos.