Se anuncia el “I Foro Nacional de la Lectura” en Trujillo

27/09/2017

Contará con la participación de destacados invitados

Con el objetivo de contribuir a formar un espacio de análisis, debate y exposición de ideas alrededor del libro y la lectura, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la División de Biblioteca Municipal, dará inicio al I Foro Nacional de la Lectura, a realizarse los días miércoles 27 y jueves 28 de setiembre en nuestra ciudad.

En esta actividad, que tendrá una duración de dos días, se dará cabida a temas relacionados a la lectura y la realidad política-social que afrontamos los peruanos respecto a su promoción. Se contará la participación de Paola Isabel Roa Urrego, quien trabaja en la Biblioteca Nacional de Colombia, Ezio Neyra Magagna, director de la Dirección del Libro y La Lectura del Ministerio de Cultura, Emma Camacho Gonzáles, directora técnica del Sistema Nacional de Bibliotecas y los escritores Cecilia Lázaro, Jorge Hurtado y Bethoven Medina, entre otros.

“Después de haber realizado con éxito el V Encuentro Regional de Escritores, continuamos organizando eventos que promocionen la lectura y literatura en nuestra ciudad. En esta ocasión el I Foro Nacional de la Lectura, contará no solo con escritores, sino también con autoridades vinculadas a promover el libro y la lectura a nivel nacional”, sostuvo Augusto Rubio Acosta, jefe de la División de Biblioteca Municipal.

El miércoles 27 se tendrá la inauguración a las 10:00 a.m. en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Trujillo, en donde seguidamente se dará inicio a la primera conferencia. Por la tarde continúan los conversatorios en la Biblioteca Municipal (Av. España 530), a partir de las 3:00 p.m.

Finalmente, el jueves 28, se proseguirá con las ponencias a cargo de diversos invitados expertos en el tema en las instalaciones del Salón Consistorial MPT de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y, desde las 3:00 p.m. se continuará con la jornada literaria en la Biblioteca Municipal, donde se realizará la clausura del evento.