Se dio inicio al “I Foro Nacional de Lectura” en nuestra ciudad

27/09/2017

Iniciativa reúne a grandes exponentes de la literatura

Se realizó con éxito la inauguración del primer día del “I Foro Nacional de Lectura”, evento promovido por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la División de Biblioteca Municipal.

La actividad contó con la presencia de reconocidas figuras ligadas a la promoción de la lectura como Ezio Neyra Magagna, director de la Dirección del Libro y La Lectura del Ministerio de Cultura y Paola Isabel Roa Urrego, miembro de la Biblioteca Nacional de Colombia, quienes felicitaron las gestiones que se han venido desarrollando para la Feria Internacional del Libro de Trujillo este año y junto a las autoridades ediles dieron preludio a este acontecimiento literario.

“Continuamos realizando eventos relacionados en el ámbito cultural, estimulando en nuestra ciudad el hábito de la lectura a través de estas actividades que impulsan a nuestra ciudadanía”, recalcó Augusto Rubio Acosta, jefe de la división de Biblioteca Municipal.

Para el jueves 28 se tiene una programación de doble turno (mañana y tarde). A partir de las 9:00 a.m. en el Salón Consistorial MPT, en donde se realizarán las conferencias: “La yincana literaria, experiencias de fomento de lectura” a cargo de Carlos Pérez Urrutia; “Política Nacional de fomento de lectura, el libro y las bibliotecas”, por Ezio Neyra Magagna y la “Organización de Bibliotecas”, tema que será expuesto por Emma Camacho Gonzáles, directora técnica del Sistema Nacional de Bibliotecas.

Por la tarde, en la Biblioteca Municipal desde las 3:00 p.m. se dictarán las últimas charlas: “Ley de fomento de lectura del libro y de sus creadores” y el “Taller de promoción de lectura II” a cargo de Paola Roa y Juan Carlos Rivera. Finalmente se dará paso a la clausura del evento en el mismo lugar.