A partir de la próxima semana se podrá solicitar permiso para fiestas de año nuevo

18/12/2017

Ante la Subgerencia de Defensa Civil de la MPT

Con la llegada de las fiestas de fin de año cientos de trujillanos buscan un local de diversión para recibir celebrando la llegada de la noche vieja, es por eso que la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) anunció que a partir de la próxima semana los propietarios de locales podrán acercarse a dicha área para solicitar la respectiva licencia.

A partir de ese momento, se iniciarán las inspecciones en los locales que hayan solicitado el permiso respectivo a fin de que puedan brindar la seguridad necesaria y de esta forma evitar cualquier tragedia que enlute el primer día del nuevo año.

Durante estas intervenciones se tendrá en cuenta que los establecimientos cuenten con las respectivas medidas como salidas de emergencia despejadas y bien señalizadas, extintores que se encuentren en funcionamiento, instalaciones eléctricas que no usen alambres mellizos, entre otros; siempre que respeten la normativa de seguridad.

El subgerente de Defensa Civil, Enrique Mendoza Urcia, explicó que se desplegará al personal capacitado para corroborar que los diferentes establecimiento cuenten con las medidas respectivas que permitan ofrecer un espectáculo de garantía y sobre todo la seguridad necesaria para evitar cualquier hecho que lamentar.

“Vamos a tener un grupo de fiscalizadores encargados de verificar la seguridad en los locales, los mismos que durante los dos últimos días previos a los eventos recorrerán cada uno de ellos con el propósito de subsanar cualquier falencia, por lo que invocamos a los empresarios acercarse a nuestras oficinas para solicitar dicho documento”, apuntó el funcionario.

Con esto se busca reducir los índices de inseguridad en los locales de nuestra ciudad de tal manera que durante las celebraciones de diciembre se pueda garantizar la vida de miles de trujillanos quienes buscan una diversión sana y de calidad.