Comuna realiza mesa de trabajo para prevención y gestión de riesgos

15/02/2019

Se busca la participación de la población.

Con el objetivo de adoptar medidas preventivas ante cualquier fenómeno de la naturaleza, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Defensa Civil, realizó una mesa de trabajo para presentar el ‘Plan de operaciones de emergencia y evaluación de la continuidad operativa de las instituciones estratégicas’, a fin de emitir respuestas rápidas y oportunas ante un desastre.

Se trata de una plataforma provincial de Defensa Civil para evaluar planes de urgencia que se han desarrollado a raíz del Fenómeno El Niño, ocurrido en el 2017. Por ello, desde la comuna provincial se quiere concientizar y socializar a la población para que haya una participación conjunta entre autoridades y comunidad trujillana.

“Estamos adoptando algunas medidas rápidas como la compra de sacos, motobombas y otros equipos para actuar de manera rápida en caso se llegue a producir algún evento como el ocurrido en marzo del 2017. Ya se estará equipando nuestras cisternas con motobombas, se comprarán dos de estas últimas.”, explicó el alcalde de Trujillo, Ing. Daniel Marcelo Jacinto.

Y es que, actualmente  se está viviendo una situación muy preocupante en nuestro país, sobre todo en las regiones del sur que han sido golpeadas por fuertes lluvias, llegando a producirse desbordes de ríos. Sin embargo, esta misma situación ha llegado hasta el norte, en la ciudad de Chiclayo, donde se han registrado lluvias de más de ocho horas, generando la alarma y preocupación para nuestra ciudad.

En este sentido, las autoridades que conforman esta plataforma, vienen trabajando en planes de contingencia para prevenir y hacerle frente a esta problemática de carácter nacional.

Recordemos que, un desastre ocasionado por la naturaleza no solo genera pérdidas materiales, sino también vidas humanas, dejando graves consecuencias en el entorno económico, social y en el medio ambiente.