Defensa Civil evalúa daños de pared que se desplomó en Alfonso Ugarte

06/12/2017

Muro tenía aproximadamente 20 metros de extensión

Ante el lamentable derrumbe de una pared de considerables dimensiones en la cuadra 4 del Jr. Alfonso Ugarte, personal de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Trujillo, llegó hasta el lugar para acordonar la zona evitando así mayores perjuicios y evaluar los daños ocasionados por este siniestro.

En ese sentido, se detalló que el muro colapsado de aproximadamente 20 metros de largo y 5 metros de altura no ocasionó daños personales; no obstante, el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) se encuentra coordinando con la Gerencia de Obras y la Gerencia del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo, junto con la Dirección Desconcertada de Cultura, para emitir un pronunciamiento oficial respecto a los daños ocasionados.

Según el subgerente de Defensa Civil, Enrique Mendoza Urcia, dicha pared ya se encontraba apuntalada con vigas de madera; por lo que no se trataría de un problema fuera de los límites de la pared sino de la estructura interna.

Asimismo, señaló que a la fecha existen cerca de 12 casas con paredes apuntaladas; sin embargo, existirían más de estos inmuebles que requieren esta medida paliativa para evitar mayores incidentes.

Cabe señalar, a su vez, que con la caída de este muro sí se reportaron daños materiales como es el derribo de un poste de alumbrado público y serías avería a un vehículo de transporte público de taxi.