Defensa Civil realizó fiscalización de supermercados de Trujillo

13/12/2017

Operativo se desarrolló como parte del Plan Navidad Segura

A fin de hacer cumplir en plan ‘Navidad Segura 2017, Año Nuevo 2018’, la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), realizó actividades de fiscalización en los principales supermercados de Trujillo, siendo éstos Metro del Óvalo Papal y del Jirón Pizarro, Tottus del Mall Aventura Plaza y Plaza Vea del Centro Comercial Real Plaza.

Allí, personal de la comuna encontró algunas fallas como obstaculización de vías de evacuación, extintores obstruidos, señalética mal ubicada, carencia de sistema centralizado de detección y extinción de incendios. Además se identificó hacinamiento y saturación de productos para venta en áreas no estipuladas según el plano, luces de emergencia inoperativas y productos no fijados a estantes en pasadizos.

Dichas faltas deberán ser enmendadas en un plazo de 72 horas, tal como estipuló el acta de notificación que se dejó tras la inspección.

“Hicimos un recorrido a los mencionados centros comerciales y se encontraron diferentes faltas que deben ser enmendadas en el plazo establecido, de lo contrario se procederá a tomar acciones drásticas ya que buscamos la seguridad de la colectividad trujillana, especialmente en estas fiestas de fin de año donde hay gran afluencia de público”, apuntó el subgerente de Defensa Civil, Enrique Mendoza Urcia.

Cabe señalar que en los próximos días se dictará la conferencia sobre ‘Medidas de Seguridad y Defensa Civil para el cumplimiento del Plan ‘Navidad Segura’ que se desarrollará este viernes 15 de diciembre en las instalaciones del Golf y Country, dirigida a los propietarios de galerías, centros comerciales y otros establecimientos.