Hospitales móviles de la MPT atenderán a lo largo del recorrido del Papa

17/01/2018

Equipos se instalarán en 7 puntos de dicha ruta

A fin de brindar seguridad a todos los ciudadanos que formarán parte del recorrido que realizará el papa Francisco este sábado 20 de enero, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Defensa Civil, anunció la instalación de los hospitales móviles de la comuna, además de ambulancias en los 7 Puestos de Avanzada de Seguridad (PAS).

Serán 4 hospitales móviles los cuales estarán a disposición de los asistentes, para brindar atenciones médicas en caso de presentarse una emergencia en el tramo de 6 kilómetros que tendrá como trayecto el cardenal Jorge Mario Bergoglio.

Éstos se encontrarán ubicados en los PAS 1, 3, 5 y 6 situados, respectivamente, en la avenida Larco a la altura de Discoteca Praga; en la Intersección de la Av. Larco y Av. Húsares de Junín; en la Av. Mansiche a la altura del baipás; y en la avenida Mansiche a la altura de Sodimac del Mall Aventura Plaza.

Mientras que en los puesto 2, 4 y 7 se instalarán ambulancias, en la avenida Larco (a la altura de Parrillas Sebastían), en la esquina de los jirones Pizarro con Orbegoso y en la avenida Mansiche intersección con El Cortijo.

Dichos hospitales y ambulancias serán facilitadas por la MPT en convenio con la clínica Prontto Salud, que en conjunto vienen además desarrollando la campaña médica “Muni Salud” que lleva a los trujillanos, especialmente de zonas periféricas, servicios médicos gratuitos.

En el 2017 se alcanzaron más de 4 mil atenciones a través de esta campaña, mientras que en lo que va de este año 2018 ya se han logrado realizar más de 2 mil 900 atenciones médicas, en distintos sectores de la provincia.