MPT clausura locales en emporio Albarracín por no tener licencia

23/08/2018

Defensa Civil continuará con medida de sensibilización

Con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad y recuperar los espacios públicos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de las Subgerencias de Licencias y Comercialización, así como de Defensa Civil, realizó un operativo de reordenamiento en el emporio comercial Albarracín, donde se clausuraron cuatro locales por incumplir las normas ediles.

Dos de ellos fueron clausurados por no tener licencia de funcionamiento, los mismos que habían sido notificados anteriormente, por lo que se les ha iniciado procesos sancionadores con multas pecuniarias que podría llegar hasta los 5 mil soles; mientras que los otros dos, recibieron clausuras temporales por 30 días, por parte de Defensa Civil, por no contar con las medidas adecuadas de seguridad

“La idea es prevenir y fiscalizar aquellos establecimientos que han sido notificados anteriormente, con la finalidad de que mejoren las condiciones de seguridad en la que operan. De esta forma se busca sensibilizar y evitar hechos lamentables que podrían ocasionar pérdidas humanas. Se ha contado con el apoyo de Seguridad Ciudadana para despejar a los ambulantes de pistas y veredas, puesto que es una calle tugurizada y presenta un verdadero peligro”, manifestó el gerente de Desarrollo Económico Local, Luis Verdi Avila.

El funcionario edil resaltó, además, que los operativos se van a realizar en otras zonas de la ciudad y se van a priorizar aquellos puntos que son considerados de alto riesgo como av. Los Incas, av. Euguren, Sinchi Roca, entre otros.

Se destaca que, tras el operativo, que se ejecutó bajo el programa ‘Ley, Orden y Seguridad’, se logró retirar el comercio informal y mejorar, de esta forma, la transitabilidad de dicha zona que muchas veces se complica en horas de la tarde, debido al hacinamiento de productos que se venden en plena área pública.