MPT cuenta con plan de contingencia por Fiestas Patrias

27/07/2019

Defensa Civil se mantendrá en alerta y en coordinación con distritos

Frente a los feriados que se vienen por la celebración de las Fiestas Patrias, los trujillanos esperan disfrutar al máximo de este fin de semana largo, sin embargo la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la subgerencia de Defensa Civil, anunció que existe un plan de contingencia ante cualquier desastre y recordó, además, la importancia de tener en cuenta ciertas medidas básicas de seguridad para que estas cortas vacaciones sean satisfactorias.

“La MPT tiene un  plan de contingencia para Fiestas Patrias, presentado a la PNP y a Seguridad Ciudadana, validado por el alcalde Daniel Marcelo Jacinto, el mismo que contiene todo tipo de acciones ante cualquier eventualidad, en coordinación con otras instituciones”, aseguró el subgerente de Defensa Civil, César Florez Corbera.

En este sentido, recomendó a la ciudadanía tomar precauciones si van a visitar los diversos sitios de recreación y establecimientos comerciales, sobre todo, porque es  la población más vulnerable la que suele asistir a estos locales.

“Recordemos que para estas Fiestas Patrias suelen venir los circos, que son concurridos por niños y personas que, en una situación de emergencia, tienen cierta vulnerabilidad, por ello recomendamos que así sea un restaurante o cualquier lugar donde se realicen eventos públicos o fiestas, asistan con el debido cuidado y a locales que respeten el aforo y las normas de seguridad, donde el riesgo sea controlado permanentemente”, advirtió Florez Corbera.

Asimismo, para los viajeros, pidió tener cuidado de dejar sus viviendas en condiciones seguras, desligar el gas y cortar la energía eléctrica, pues no solo debemos estar atentos a un desastre natural, sino también a los problemas que pueden ser ocasionados por el hombre, como incendios o automovilísticos, por ello, se dirigió a los conductores, que en caso ingieran bebidas alcohólicas, no manejen.

Estos consejos parten de la comuna, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP), el cual funciona las 24 horas, los 365 días del año, a fin de resguardar a la población y darle la tranquilidad necesaria, en esta oportunidad, durante las fiestas, el mismo que cuenta con acciones que forman parte del Plan de Operaciones de Emergencia, que es el proyecto macro para la reducción del riesgo y respuesta inmediata ante cualquier eventualidad.

“Estaremos en coordinación permanente con los distritos ante cualquier requerimiento de la población. Tenemos todo un protocolo y sabemos qué le corresponde hacer a la municipalidad y a cada institución. Finalmente, desear a todas las personas que se diviertan, pero con seguridad”, puntualizó César Florez.