MPT deslinda respaldo a local de citas en zona urbana de Vía de Evitamiento

19/02/2018

Otorgamiento de certificado de Defensa Civil no avala licencia para funcionar

En cumplimiento de la norma y velando por la convivencia pacífica, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) deslinda que respalde la instalación de un local de citas en una zona urbana de la Vía de Evitamiento, situación que está a cargo la municipalidad de dicho sector.

No obstante, acatando las responsabilidades de la municipalidad provincial y ante la solicitud formal de certificado de Defensa Civil por parte de los propietarios del mencionado local, se procedió a otorgar este documento, al no poder ser denegado pues no se cuenta con ninguna base legal para negar un permiso de defensa civil si el establecimiento cuenta con todas las medidas de seguridad.

“Evitar que se ponga en funcionamiento un local como éste, no nos corresponde como municipalidad provincial. Ése es un trabajo que le compete al concejo distrital. Si negábamos una licencia de Defensa Civil a un local que cumple las normas de seguridad, podríamos incurrir en abuso de autoridad.”, explicó el subgerente de Defensa Civil, Enrique Mendoza Urcia.

Como se sabe, la comuna viene realizando inspecciones de Defensa Civil y de Licencias y Comercialización, en distintas zonas de la ciudad, a fin de verificar la legalidad y el orden de los negocios que son de su competencia en el distrito de Trujillo.