MPT ordena reapertura de negocios que se comprometieron a subsanar observaciones

14/07/2017

En locales ubicados en la avenida España

A fin de brindar una oportunidad para que los comerciantes de nuestra ciudad puedan generar ingresos económicos durante la celebración de las Fiestas Patrias, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Defensa Civil, dispuso la reapertura de los establecimientos comerciales clausurados semanas atrás que se ubican en la avenida España.

Esta decisión fue tomada luego que se conociera que los comerciantes se comprometieron a levantar las observaciones que les fueron emitidas por la comuna edil; con lo cual podrán continuar con su normal funcionamiento; sobre todo en una época de gran movimiento económico como es las fiestas de julio.

“Buscamos una ciudad con mayor tranquilidad, orden y respeto. Por eso, hemos dispuesto que los locales comerciales ubicados en la avenida España, vuelvan a abrir tras una inspección que realizó personal de defensa civil. No queremos que suceda una tragedia, por eso los comerciantes deberán cumplir con subsanar sus observaciones para que puedan seguir trabajando durante las Fiestas Patrias”, detalló el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe.

De igual forma, el burgomaestre señaló que la Municipalidad tiene las puertas abiertas para que los propietarios se acerquen a regularizar su situación y de esta manera cumplir con las normas de seguridad.

Por último pidió a los empresarios evitar la venta ambulatoria de su mercadería por parte de terceros, ya que cierta parte del comercio informal es generado por los propios comerciantes formales que sacan sus productos a las calles.