MPT presenta equipo que actualizará información sobre desastres

03/07/2019

Tras reunión de la plataforma de Defensa Civil

Con el objetivo de preparar a la sociedad ante cualquier desastre natural que se pueda presentar en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) presentó al equipo técnico responsable de la actualización del Sistema de Información sobre Recursos para Atención de Desastres (SIRAD).

Este grupo de trabajo, compuesto por el personal de la MPT, el Instituto Nacional de Defensa Civil y los responsables del Programa de las Naciones Unidades para el Desarrollo (PNUD), tendrá la misión de verificar y dar a conocer los recursos con los que cuenta Trujillo para salvaguardar la integridad de los pobladores ante un desastre natural.

Se informó que, dentro de los recursos que deben ser accesibles a la población se encuentran los tanques de agua, hospitales hábiles para recibir a los damnificados, camillas, entre otros que pueden atender a la sociedad tras los embates de la naturaleza.

Son 7 los técnicos responsables de poner en marcha esta actualización, la misma que deberá ser presentada ante el alcalde de Trujillo, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, de manera que se tomen cartas en el asunto y se pueda desplegar un plan de contingencia ante un hecho que pueda devastar la ciudad.

Dichos responsables visitarán las diferentes instituciones de nuestra provincia, de forma que puedan recabar la mayor información posible sobre los bienes y medios que permitan la atención de las personas de forma inmediata y así evitar pérdidas humanas.

Esta labor se realiza en el marco del proyecto de Preparación ante Desastres Naturales con Enfoque Territorial, implementado por las Naciones Unidades junto al Instituto Nacional de Defensa Civil, la misma que  evaluará diferentes sectores de nuestra provincia, a fin de determinar al 100% los recursos para la atención de desastres.

Cabe precisar que este anuncio se realizó en el marco de la IV reunión de Plataforma de Defensa Civil y Grupo de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Trujillo.