Municipalidad clausura local de agropecuaria Chimú y de Bitel

11/08/2017

Por no contar con certificado de Defensa Civil

Continúan los operativos en el marco del programa Ley, Orden y Seguridad para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía. Fue así que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Defensa Civil, cerró de manera temporal dos locales en la prolongación César Vallejo, a la altura del auditorio de la Universidad Privada Antenor Orrego.

Allí, mediante el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) se realizó un operativo a los locales de la agropecuaria Chimú y de la empresa de telecomunicaciones Bitel, de los cuales, ninguno contaba con certificado de Defensa Civil, requisito indispensable que les faculta seguir funcionando.

Ante la falta de éste documento, ambos establecimientos fueron clausurados de manera temporal por 30 días hábiles, a fin de que puedan subsanar esta falta y vuelvan a abrir sus puertas al público.

Además, se les encontró diversas faltas que deberán ser subsanadas, entre éstas cables expuestos, puertas de evacuación obstruidas, vidrios sin laminar, luces de emergencia en mal estado, entre otras infracciones a la norma de seguridad.

La comuna provincial continuará con este tipo de operativos a fin de garantizar el orden en la ciudad y el respeto a la norma en seguridad para salvaguardar la integridad de las personas en lugares de afluencia de público.