Municipalidad lidera trabajos de simulación ante llegada del Papa Francisco

20/12/2017

Con apoyo de la Subgerencia de Defensa Civil

A fin de lograr capacitar a las diferentes instituciones en el marco de la llegada del Papa Francisco a nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Defensa Civil, inició los trabajos de simulación con diferentes instituciones que se unieron a estos trabajos de cara a esta importante visita.

La reunión programada en la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo (ubicada en la avenida 29 de diciembre) contó con la presencia de diferentes representantes de las instituciones públicas y privadas las cuales formaron parte de ejercicios prácticos que permitirán conocer su capacidad de respuesta ante diferentes escenarios.

Dichos escenarios fueron 3, donde cada estamento tuvo que responder y programar acciones en conjunto de acuerdo a su criterio. Las posibles emergencias fueron: un posible ataque terrorista, la activación de la quebrada San Ildefonso y un accidente automovilístico.

Además de organizaciones privadas, públicas, fuerzas armadas, policiales, entre otros; también se contó con representantes de las Municipalidades distritales de Víctor Larco Herrera y Huanchaco quienes facilitaran sus respectivas centrales de monitoreo para ejecutar labores de seguridad durante su recorrido.

“Se viene trabajando con las municipales distritales donde el Papa recorrerá, nosotros como MPT debemos articular y trabajar en conjunto con ellos. Asimismo se pondrán a disposición las centrales de monitoreo con sus cámaras que estarán registrando el paso del Santo Padre ante una emergencia y durante todo el recorrido”, acotó el subgerente de Defensa Civil, Enrique Mendoza Urcia.

Es importante señalar que nuestra ciudad se viene preparando en diferentes aspectos de tal manera que se pueda albergar al cardenal Bergoglio con todas las garantías necesarias las cuales permitirán reguardar a uno de los líderes más importantes de la iglesia católica y del mundo.