Municipio clausura ‘El Virrey’ por presentar fallas en seguridad

21/03/2018

Medida cautelar es por tres días

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) dentro de su plan ‘Ley, Orden y Seguridad’ intervino esta mañana de manera inopinada el centro comercial ‘El Virrey’, como parte del plan de seguridad en edificaciones, encontrando una serie de deficiencias que atentan contra la integridad tanto de conductores de cada puesto de venta, como de quienes acuden a este establecimiento.

“Encontramos que en la azotea no existe una baranda de seguridad, además se están copando las áreas de evacuación que son los pasajes, muchos conductores de puestos tienen obstruidos los espacios de tránsito, no tienen certificado de defensa civil, entre otras faltas”, detalló el subgerente de Defensa Civil, Enrique Mendoza Urcia.

En tal sentido, personal de dicha área procedió a emitir una medida cautelar de clausura temporal por 3 días, a fin de evitar tragedias mayores y de que las faltas pueden ser subsanadas.

“Los conductores han saludado esta medida preventiva y se han comprometido a levantar todas las observaciones para seguridad de quienes ingresan a este centro comercial.”, agregó el funcionario.

El operativo realizado estableció el cierre temporal para todo el establecimiento comercial, y no para cada stand por separado para así garantizar la seguridad de forma integral a todo el centro de ventas.

‘El Virrey’ cuenta con más de 270 stands, los cuales tienen que sujetarse a este cierre para que posteriormente puedan continuar funcionando y tramitar su expediente de defensa civil.