Operadores de Defensa Civil continúan con segunda semana de capacitación

26/02/2018

En diferentes temas vinculados a emergencias

Fortalecer las labores que realizan los operarios del área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), ante cualquier emergencia que se presente en nuestra ciudad es el objetivo de la comuna que continúa desarrollando el curso integral de formación a operadores para el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP).

Fueron un promedio de 50 horas entre teóricas y prácticas en la que el personal edil continuó con una intensiva capacitación que permitirá la recepción, monitoreo, coordinación y activación de primera respuesta ante una emergencia, el mismo que se desarrolló en el auditorio del colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo.

Los temas que se desarrollaron en esta semana fueron: sistema de comando de incidentes, diferencia entre jefe y líder, centro de operaciones de emergencia, centro de emergencia y medios de comunicación, uso y manejo de extintores, disposiciones legales y normatividad para fiscalización, y comando y control aplicado a la Defensa Civil.

Estas labores permitirán que el personal se encuentre preparado ante cualquier hecho que alerte a toda la colectividad, además complementario al dictado de los cursos se desarrolló una parte práctica, con la realización de un operativo conjunto con la MPT el pasado jueves en la avenida España.

Como se tiene conocimiento los cursos continuarán durante el mes de mayo (intermedio) y julio (avanzado) a fin de optimizar la labor de los encargados de velar por el bienestar de la población ante un hecho que atente contra su integridad.