“Trabajadores de Defensa Civil serán retirados de la municipalidad”

16/05/2019

MPT seguirá apoyando en las diligencias de investigación.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Ing. Daniel Marcelo Jacinto, manifestó que ante los presuntos actos de extorsión que habrían cometido dos trabajadores estables de la Subgerencia de Defensa Civil, quienes fueron intervenidos en flagrancia, mientras recibían dinero de un microempresario a cambio de evitar el cierre de su local, serán separados de la comuna provincial.

Según el reporte policial, se trata de Rosendo Pereda Miranda y Fausto Fun Cáceres, trabajadores nombrados del área de capacitación. Por lo que, el burgomaestre trujillano, señaló que, desde la Gerencia de Personal, ya se viene tomando las medidas que corresponde para retirarlos de sus cargos.

“Por la falta que han cometido deben ser separados. No podemos tener este tipo de personas laborando. Nosotros esperamos el informe de la Fiscalía y lo que queda ahora es apartarlos de la municipalidad.”, explicó el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto.

La autoridad edil expresó, además, su total rechazo frente a estos hechos y recalcó que el compromiso de lucha contra la corrupción está asumido, de tal manera que no dudará en sancionar a aquellos funcionarios o trabajadores que cometan estos actos delictivos, a fin de transparentar el trabajo que se viene realizando en esta gestión.

En este sentido, la comuna edil se encuentra colaborando con el personal policial que intervino a ambos capacitadores, así como con la Fiscalía, para que se establezcan las investigaciones sobre el acto ilícito de corrupción y demás delitos que se les puedan imputar.

Por otro lado, Marcelo Jacinto, señaló que la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, están coordinando un trabajo de carácter reservado, puesto que, dentro de dicha área de la comuna, existirían algunas personas que estarían desempeñándose en una situación similar.

“Es una labor que se está realizando de manera reservada. Según el gerente de Seguridad Ciudadana, en esa gerencia también hay trabajadores que estarían actuando de manera ilícita. No podemos revelar nada, por el momento.”, enfatizó.