500 ambulantes iniciaron campaña navideña en Zela, Atahualpa y Av. España

Tal y como se informó ante el concejo municipal provincial, desde ayer y hasta el 1 de enero, 500 comerciantes informales comenzaron su campaña navideña instalados en 4 cuadras de la avenida España, en la 19, 1 y 2 de la calle Zela y en la primera cuadra de Atahualpa, habiéndose comprometido ante la comuna a no obstruir el tránsito y las vías de evacuación o a generen congestión vehicular.

Reglamento del Comercio Ambulatorio y Estacionario será modificado

Un proyecto de modificatoria del “Reglamento del Comercio Ambulatorio y Estacionario”, plasmado en la ordenanza municipal Nº 012-1997-MPT, que permita formalizar a los ambulantes registrados ante la comuna será presentado por la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo ante el Concejo Municipal.

Reordenaremos con horarios a ambulantes de Sinchi Roca y calles aledañas

“No se habló de erradicación o desalojo en Sinchi Roca, sino de reordenamiento, limitando horarios de venta en el comercio informal para evitar riesgos. La solución no es botarlos sino buscar alternativas y se está trabajando en eso”, precisó Eduardo Azabache Alvarado, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Vuelven a desalojar ambulantes del Parque González Prada

Para recuperar el orden en el sector y prevenir posibles siniestros, la Municipalidad Provincial de Trujillo decomisó ayer gran cantidad de estructuras de fierro, plásticos y lonas instaladas por comerciantes informales en los alrededores del Parque González Prada, lo que implicaba un riesgo latente para la población.

Ambulantes de Av. España deben organizarse y respetar orden

En la última reunión que tuvieron los comerciantes informales de la cuadra 20 de la avenida España, frente a Zona Franca y el Virrey, se estableció un régimen de compromisos con la Municipalidad Provincial de Trujillo, para regular el trabajo ambulatorio y estacionario y retomar el orden en la vía pública.