MPT ejecutará contundente plan contra el comercio ambulatorio

A fin de recuperar espacios públicos para todos los trujillanos

Con la finalidad de recuperar las vías públicas para el libre tránsito de los ciudadanos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT),  a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local ejecutará un contundente plan para combatir el comercio informal, el cual contempla una serie acciones, algunas de las cuales nunca antes se han desarrollado.

El plan, que fue expuesto a los regidores de la Comisión de Desarrollo Económico Local, en una primera etapa propone la colocación temporal de 30 Bloques de concreto en las cuadras 19 y 20 de la Av. España (ambos lados), por ser una zona crítica.

Asimismo, se plantea la implementación de acciones de sostenibilidad con agentes de la Unidad de Comercio Informal, Seguridad Ciudadana y Policía Nacional; además de la señalización del Jr. Grau, cuadras 7 y 6, lado par, para el establecimiento de setenta parqueos o estacionamientos vehiculares temporales.

A su vez, se propone la colocación de “Jardineras de concreto” con plantas ornamentales; así como la modificación, de ser necesario, del entorno de la infraestructura arquitectónica de la zona para la adecuación al tratamiento integral.

Adicionalmente, se plantea la colocación de cámaras de seguridad en el área de influencia para el monitoreo y determinación de acciones frente a actos delincuenciales.

Paralelamente se desarrollará un programa de formalización de los ambulantes informales, mediante la conformación de asociaciones con la finalidad de generar condiciones favorables para desarrollar emprendimientos, ideas de negocios y la participación como Agentes Económicos Organizados en el programa Procompite.