Sinacec capacita y evalúan labor de secretarios de Codisec y Coprosec

Las coordinadoras de la comisión especial del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (Sinasec), que supervisan el trabajo que realiza seguridad ciudadana en la región norte, capacitaron y evaluaron a los secretarios técnicos de los Comités distritales de Seguridad Ciudadana (Codisec) y Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), los que uno a uno informaron sobre actividades y metas cumplidas.

Sanción en delitos cometidos por adolescentes debe ser diferenciada

En sesión extraordinaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, efectuada en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el Dr. Beyker Chamorro López, coordinador de la Dirección General de Política Criminal y Penitenciaria del Ministerio de Justicia, sostuvo que la sanción y el trato a los delitos en adolescentes debe ser diferenciado de acuerdo a la gravedad de cada caso.

Comité Provincial de Seguridad Ciudadana cumplió sus metas

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) cumplió sus metas y su informe del primer semestre el año fue aceptado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), gracias a la articulación de planes, coordinación de acciones y colaboración de la población. Sin embargo, eso no sucedió con los Comités Distritales de Seguridad Ciudadana, por ello sus secretarios fueron capacitados.

Homicidios disminuyeron considerablemente de enero a junio del 2014

Uno de los principales noticias que generó la segunda reunión descentralizada del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana COPROSEC, realizada en el auditorio del Poder Judicial, en Natasha Alta, fue la disminución de homicidios durante junio, en el que hubo solo seis víctimas luego de poner en marcha diversos operativos preventivos.