"Jugando con los niños de hoy, construyendo mejores hombres para el mañana"

09/12/2015

Comenzó programa preventivo a cargo del Coprosec

Como parte de las actividades orientadas a recuperar los espacios públicos y a lograr que los menores se alejen de actividades nocivas para su desarrollo,  la Secretaría Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) de Trujillo, puso en marcha el programa denominado "Jugando con los niños de hoy, construyendo mejores hombres para el mañana".

Los promotores aseguran que el principal objetivo es brindar, tanto a padres como a niños, orientación psicológica que les permita mantener relaciones estrechas y armónicas, que den como resultado familias sólidas en las que prime la confianza, la comunicación, el respeto y la práctica de valores.

“Lo que queremos es  recuperar a los niños que están yendo por el mal camino o que son hijos de padres que nos les brindan el cariño ni cuidado que necesitan, mucho menos les establecen normas de conducta”, manifestó el secretario técnico del Coprosec, Marco Antonio Pérez Sosaya.

El programa comenzó hoy con la presencia de 40 menores y 25 padres de familia. Las actividades se desarrollaron desde las 9 de la mañana en el parque Nº 03 ubicado en las manzanas N, X, O, Y del territorio vecinal N° 39 de la urbanización El Cortijo, Sector Natasha Alta.

Los padres recibieron una charla sobre la "Importancia de la comunicación y asertividad en la familia", a cargo de los psicólogos Nilza Gonzáles Rodríguez, Sandra Cerna Flores y Henry Daza Pacheco. Mientras que a los menores se les dio la primera una clase de fútbol. Ambas actividades continuarán realizándose dos veces por semana.

Cabe destacar que el parque donde se desarrollan las actividades preventivas ha sido recuperado desde hace algunos meses por parte del personal edil. Lo que antes era un lugar abandonado, peligroso y lleno de desperdicios,  hoy luce limpio, iluminado y con arcos para que los niños hagan deporte.

“Lo primero que hemos hecho es recuperar el parque, luego comenzamos con la sensibilización a los vecinos. Es un trabajo que viene desde junio y vamos a seguir replicándolo, porque sabemos que a través de él podemos evitar que los niños y jóvenes en situaciones de riesgo caigan en las garras de la delincuencia”, afirmó Pérez Sosaya.