30 personas indocumentadas durante operativo de identificación

03/08/2019

Labor se realizó entre MPT y PNP.

Con el objetivo de contribuir al orden, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), realizó un operativo disuasivo y preventivo en diferentes parques y urbanizaciones de la ciudad.

Durante la operación, que contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), se intervinieron a 15 extranjeros indocumentados de procedencia venezolana y otros 15 de nacionalidad peruana, quienes se encontraban bebiendo licor en los parques de las urbanizaciones Chicago y Santa María, así como en el parque Zela y en la avenida Gonzáles Prada.

“Todos ellos fueron puestos a disposición de la Comisaría Ayacucho, a fin de indagar sus antecedentes y situación migratoria, en el caso de los extranjeros. Nosotros vamos a mantener el trabajo en todos los puntos críticos”, explicó el secretario de COPROSEC, César Montes Asmat.

Esta acción, en la que participaron agentes Seguridad Ciudadana y más de 40 efectivos policiales, busca reforzar la seguridad ciudadana, sobre todo de los turistas quienes se desplazan por la ciudad y muchas veces sufren el arrebato de sus pertenencias.

Por otro lado, indicó que hasta la fecha se han internado más de 40 mototaxis en el Depósito Municipal, por circular dentro del distrito de Trujillo. Las unidades fueron intervenidas en diferentes puntos del centro histórico, urbanización La Rinconada y en las avenidas España y Nicolás de Piérola. Esto, mediante un trabajo conjunto con la Subgerencia de Fiscalización de Transporte y Tránsito de la MPT.

Los vehículos recibieron la infracción MT-2 y MT-1, las cuales sancionan a los conductores con una multa del 5 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y el internamiento del vehículo en el Depósito Municipal. La primera por circular trimotos de cargas o mercancías llevando personas distintas al conductor, mientras que la segunda por hacer servicio de transporte de pasajeros.

Como se recuerda, dicha ordenanza, que entró en vigencia el pasado 3 de julio, prohíbe y sanciona el ingreso, circulación y estacionamiento de mototaxis y/o trimotos en el distrito de Trujillo.