Alumnos de los colegios “Antonio Raymondi” y “Javier Heraud” ganaron el concurso “Trujillo canta y encanta”

27/10/2015

Concurso convocó a más de 100 estudiantes de colegios públicos y privados.

Los niños trujillanos tienen talento de sobra. Así lo demostraron los más de cien alumnos de diversas instituciones educativas públicas y privadas, que participaron en I Concurso escolar de canto, organizado por el Equipo Técnico de Programas Preventivos del Comité  Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec).

Los diez menores que llegaron a la última etapa de la competencia, mostraron sobre las tablas que desde la semifinal se dedicaron a pulir sus habilidades, pues según coincidió el jurado calificador, todos mostraron un gran nivel de ejecución y de dominio del escenario, lo que hizo muy difícil la elección.

El certamen, cuyo principal objetivo fue acercar a los niños y jóvenes al arte del canto, también sirvió para revalorar la música criolla entre las nuevas generaciones. Temas como: ¡Qué viva el Perú, señores!,  La flor de la canela, Cuando llora mi guitarra o Nuestro secreto, fueron cantados con gran sentimiento por los concursantes.

Los ganadores

La gran final de la primera edición de “Trujillo canta y encanta”, que se desarrolló con la concurrencia de cientos de escolares, dio como ganadores a Raymon Santos Alcalde del colegio "Antonio Raymondi" (primer puesto), Sergio Juárez Bustamante del "Dante Alighieri" (segundo puesto) y María José Vargas Infante del “Modelo" (tercer puesto),  en la categoría la niños.

El primer puesto de la categoría jóvenes fue para Julia Gálvez Remigio del colegio “Javier Heraud", el segundo para Xiomara Olivares del “Antonio Torres Araujo" y el tercero para Erick García López del “Alfredo Tello Salavarria.

A los triunfadores de cada categoría se les entregó una medalla de oro, una de plata y una de bronce, respectivamente; así como un diploma de honor. Tras recibirlos, alumnos y profesores agradecieron la iniciativa de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), de promover concursos que permitan descubrir y premiar a los nuevos valores.

Cabe destacar que la comuna provincial continuamente promueve este tipo de eventos, pues de esta manera busca acercar a los menores a actividades enriquecedoras, con las cuales puedan llenar su tiempo libre de manera productiva.