Buscan cambiar hábitos negativos y conductas delictivas en jóvenes

12/05/2014

Con charlas en las instituciones educativas y programa de prevención dirigidos a jóvenes en situación de riesgo, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) viene tratando de cambiar los hábitos negativos y conductas delictivas en los jóvenes.

De acuerdo al diagnóstico elaborado por el Observatorio de la Convivencia Social y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Trujillo, el principal problema de la ciudad es la inseguridad ciudadana y gran porcentaje de hechos delictivos es generada por segmentos de jóvenes.

“Este problema debe atenderse prioritariamente, por ello el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana y la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT realizan charlas de instrucción y capacitación a los jóvenes en riesgo”, dijo Rafael Ríos Cárdenas, secretario técnico del Coprosec.

Los programas preventivos tienen como objetivo cambiar los hábitos y conductas negativas, las que no dejaran si no se atiende  a tiempo el grupo sectorial de jóvenes entre los 18 a  29 años.

“Corremos el riesgo que actividades sociales como pandillaje, extorsión, sicariato, drogas, caracterizadas por ser una forma fácil de ganar dinero, sean tendencia en los niños y jóvenes. Tenemos que adelantarnos a los comportamiento y trabajar la solución también con los padres”, indicó luego.

Algunos de los lugares caracterizados por el accionar delictivo juvenil que atiende la MPT, son: Florencia de Mora, La Esperanza, El Porvenir, Villa de Contadores, Santa María, en los cuales ya se cuenta con brigadas de jóvenes que participan en los programas preventivos.

Otra de las herramientas que se han incorporado son las charlas en los centros educativos, donde no solo se atiende al joven en problema, sino también a los profesores y padres de familia, para que sepan encaminar a sus hijos.