Charla sobre incidencia delictiva en la provincia de Trujillo

13/04/2016

Para alumnos de la Universidad Privada del Norte

Atender los requerimientos y las inquietudes de los jóvenes en el tema de la inseguridad es una de las tareas que se ha propuesto impulsar la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

Es por ese motivo, que el Secretario Técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), Marco Antonio Pérez Sosaya, presentó una ponencia en materia de seguridad ciudadana en la Universidad Privada del Norte (UPN).

La Charla denominada “Incidencia Delictiva en la Provincia de Trujillo” estuvo dirigido a los alumnos de pre grado del último año de la Facultad de Derecho y Ciencias Política de la UPN.

Durante su exposición disertó sobre el marco legal que ampara el trabajo de los agentes de Seguridad Ciudadana, de la Secretaría Técnica, y del Observatorio Provincial de Seguridad Ciudadana.

Igualmente, expuso sobre la labor preventiva que desarrolla la Gerencia de Seguridad Ciudadana y que constituye el eje central que ha adoptado la MPT para iniciar a partir de allí las acciones que ayuden a combatir este flagelo social.

Es así como destacó la existencia de los recursos logísticos con los que cuenta esta Gerencia y las intervenciones realizadas en el 2016, siendo que a enero del presente año se realizaron 5 mil 472 intervenciones, y en febrero; 4 mil 720, con un promedio de 170 intervenciones por día.

Señaló, además, que de los 614 agentes municipales, 30 pertenecen al grupo de Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), quienes cuentan con todo el equipamiento necesario para ser una unidad de avanzada.

Culminada la charla se inició la ronda de preguntas y el respectivo debate a través del cual se pudo retroalimentar lo aprendido, y escuchar las interrogantes de los jóvenes estudiantes.