Comité Provincial de Seguridad Ciudadana capacita a estudiantes en temas de autoestima y motivación

15/07/2015

En el marco del programa “Escuela con valores: Por una sociedad sin violencia”.

La Secretaría Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo continúan capacitando a los alumnos de los centros educativos de la jurisdicción distrital en temas de autoestima y motivación, en el marco del programa “Escuela con valores: Por una sociedad sin violencia”.
En esta oportunidad, promotores de los programas preventivos se han desplazado hasta la Institución Educativa Antonio Raimondi y han expuesto estos temas ante las alumnas del tercer grado de primaria, quienes, luego de escuchar las charlas, han participado efectuando preguntas y aportando con algunas iniciativas que han contribuido a mantener la atención y el interés de los participantes.
Los promotores también han acudido a la Institución Educativa San Nicolás, donde han realizado similar labor ante las alumnas del primer año de secundaria, quienes, por pertenecer a otro nivel educativo y tener mayores conocimientos, se han explayado con comentarios y preguntas, las mismas que han sido respondidas a satisfacción por los expositores.
Las exposiciones han estado a cargo de los promotores del Coprosec asignados a la zona cinco de Seguridad Ciudadana de Trujillo: profesor Juan Farro Balladares, licenciada Loana León Morales y suboficial superior PNP (r) Manuel Zavaleta Pérez.
Este programa de capacitación ha sido coordinado con anticipación por las autoridades educativas de los dos planteles, el secretario técnico del Coprosec, Marco Pérez Sosaya, y el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.
Ambos funcionarios explicaron que el programa de capacitación en las instituciones educativas del distrito de Trujillo forma parte del plan de trabajo del Coprosec y de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial y que continuará desarrollándose en los próximos días, hasta su culminación, en diciembre, a la par que el año lectivo escolar.