Comuna realiza charla de autoestima con alumnas de I.E. Modelo

11/04/2018

Mediante los programas preventivos de la Gerencia de Seguridad Ciudadana

Continuar brindando capacitaciones que permitan el normal desarrollo de los niños y niñas de nuestra ciudad, es el objetivo de la actividad desarrollada por la comuna provincial, mediante los programas preventivos de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, que realizó la charla sobre fortalecimiento de la autoestima para las alumnas de la I.E. Modelo.

Fuero 63 escolares perteneciente al nivel primario, quienes recibieron una capacitación a través de la charla ‘Me valoro yo, valoro a los demás’ que estuvo a cargo del psicólogo Henry Daza Pacheco, teniendo como tema principal el desarrollo de la autoestima en las jovencitas en edad escolar.

Durante una hora, cada una de ellas, recibió el apoyo emocional necesario para el fortalecimiento de su autoestima y a la vez para formar las bases sólidas del desarrollo de su carácter, el mismo que les permitirá afrontar la vida con optimismo y con tenacidad ante cualquier situación adversa que se presente.

Como se tiene conocimiento, el área de programas preventivos de la Gerencia de Seguridad Ciudadana brinda apoyo a la Secretaría Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) con quien se coordina cada una de las actividades de alcance a la ciudadanía.

Es importante señalar que estas labores continuarán desarrollándose a lo largo del presente año, en las diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad, por lo que se invoca a los planteles brindar las facilidades para el normal desarrollo de las mismas permitiendo la participación de sus alumnos.