CON ÉXITO SE REALIZA LA PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA DEL COPROSEC

23/03/2015

Alcaldes distritales de El Porvenir, La Esperanza y Florencia de Mora no asistieron

“La mejor manera de reducir los índices de inseguridad ciudadana es trabajar en conjunto entre las autoridades y los vecinos que son los verdaderos conocedores de su propia realidad. Por nuestra parte, ya hemos iniciado el Patrullaje Integrado con la Policía Nacional del Perú y Serenazgo sin Fronteras con algunos alcaldes distritales”, señaló el alcalde Elidio Espinoza Quispe, durante su intervención en la primera Audiencia Pública del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – COPROSEC-.

El burgomaestre lamentó las ausencias de los alcaldes distritales de El Porvenir, La Esperanza y Florencia de Mora a la audiencia pública que se desarrolló con la asistencia de un centenar de dirigentes de territorios vecinales de la provincia trujillana.

Sin embargo, advirtió que ya había conversado con César Acuña, fundador de APP, para que converse con los alcaldes de su agrupación política y suscriban el convenio, “producto de esa conversación –dijo- dos autoridades distritales han rubricado el documento”.

La Audiencia Pública fue inaugurada por el Secretario Técnico del Coprosec, Comandante (r) Marco Pérez Sosaya quien informó a los asistentes que el Plan Local de Coprosec ya fue aprobado por Sesión de Concejo Metropolitano y que se han elaborado las dos primeras herramientas de trabajo: el Mapa del Delito por la Policía Nacional del Perú y el Mapa de Riesgo por la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Luego de una más de una veintena de intervenciones de los representantes territoriales, el alcalde Espinoza Quispe los convocó a una reunión de trabajo en el Salón Consistorial para el próximo miércoles 25 a las cinco de la tarde.

Asistieron a la audiencia los representantes de Coprosec, Juan Zamora Barboza, por el Poder Judicial; José Ramírez Enríquez del Ministerio Público; Federico Corzo Hernández por la Defensoría del Pueblo; José Rosas Carlos, de la Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana; Manuel Agreda Sánchez de la Gerencia de Salud; y, Efraín Gonzales por la Gobernación.