Coprosec continúa programa de Escuela para Padres en colegios

20/07/2015

Esta vez fue el turno del la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres

La Secretaría Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo continúan desarrollando el programa Escuela para Padres “Educando en valores: padres preparados, hijos realizados”, en la Institución Educativa N° 80003 Andrés Avelino Cáceres.
En esta oportunidad, se ha expuesto el tema “Paternidad responsable”, ante un gran número de padres de familia de las diferentes secciones del mencionado plantel, quienes han participado efectuando preguntas y realizando comentarios, y hasta se han animado a practicar algunas técnicas de motivación para entrar en confianza y conocerse más entre ellos mismos.
La actividad ha sido coordinada por las autoridades educativas del colegio con el secretario técnico del Coprosec, Marco Pérez Sosaya, y el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.
Las exposiciones han estado a cargo de los promotores de programas preventivos del Coprosec asignados a la zona cuatro de Seguridad Ciudadana de Trujillo: psicóloga Nilza González Rodríguez, antropóloga Eloa Obando Florián y la asistenta social Ysabel Barreto Rosales, con el apoyo del profesor Edward Haro Ponce.