Coprosec de Trujillo brinda talleres de capacitación para las Juvesc de la Policía Nacional

30/06/2015

En el marco del Plan Local de Seguridad Ciudadana 2015.

La Secretaría Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), en coordinación con la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Oficina de Participación Ciudadana de la Policía Nacional del Perú, ha iniciado una serie de talleres de capacitación dirigidos a los integrantes de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (Juvesc) de la PNP, con el propósito de colaborar con nuestra institución tutelar en su tarea de preparar adecuadamente a la población organizada, de tal manera que su labor sea más eficiente.

El primer taller se realizó hace unos días, en el auditorio de la Villa Policial, ubicada en la urbanización El Recreo, y ha contado con la participación del secretario técnico del Coprosec de Trujillo, Marco Antonio Pérez Sosaya; el coordinador de las Oficinas de Participación Ciudadana (OPC) de la Policía Nacional, comandante Jorge Ávila; el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil  de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas; los profesionales de la Secretaría Técnica del Coprosec y los integrantes de las Juvesc, entre otros.

Los temas expuestos han sido “La familia como célula básica de la sociedad”, “Casos de violencia familiar” y “Rol de padres e hijos”, los mismos que han estado a cargo del antropólogo Dante Hernández Prieto, el profesor Edwar Haro Ponce y la licenciada en turismo Loana León Morales.

Tanto el secretario técnico del Coprosec de Trujillo como el coordinador de la OPC de la Policía Nacional han explicado a los integrantes de las JUVESC la importancia de prepararse adecuadamente para cumplir eficientemente con el compromiso asumido, con la finalidad de lograr, de manera conjunta, mejorar la seguridad de la población.

TALLER EN LA ESPERANZA

Durante la cita se anunció que el segundo taller de capacitación se realizó el sábado 27 de junio, dirigido a las Juvesc de la Policía Nacional del distrito La Esperanza, para lo cual el Coprosec de Trujillo y la OPC ya están realizando la convocatoria formal.