El Coprosec de Trujillo organiza concurso interescolar de danzas folclóricas

21/07/2015

El jueves 23, desde las 8 de la mañana, en el coliseo Inca.

La Secretaría Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo vienen organizando un concurso interescolar de danzas folclóricas denominado “Danzando por la vida y la seguridad”, que se realizará este jueves 23, a partir de las 8 de la mañana, en el coliseo Inca.

En la actividad participarán reconocidas instituciones educativas del distrito Trujillo, entre ellas los colegios Virgen de la Medalla Milagrosa, Ricardo Palma, Abelardo Gamarra, Víctor Andrés Belaunde y Renacer, que ya han asegurado su participación, a través de sus autoridades educativas, y otros planteles que confirmarán su asistencia en las próximas horas.

En esta oportunidad, además de reconocer y valorar el buen trabajo artístico que se lleva a cabo en los colegios locales, la organización del evento premiará a los mejores grupos de danzas con trofeos y placas recordatorias, como una manera de estimular a los escolares para que continúen cultivando las danzas de la región y del país.

Según ha explicado el secretario técnico del Coprosec de Trujillo, Marco Pérez Sosaya, en representación del alcalde y presidente del Comité, Elidio Espinoza Quispe, previo al concurso de danzas, las delegaciones estudiantiles se concentrarán desde las siete de la mañana en la plaza de armas y desde allí realizarán un pasacalle, hasta el coliseo Inca.

Agregó que una vez en el mencionado escenario, se procederá a desarrollar un breve programa protocolar, el mismo que considera palabras suyas de bienvenida y después la inauguración, a cargo del gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, tras lo cual se dará inicio a la competencia, que tendrá como jurado calificador a un selecto equipo de expertos en danzas, y posteriormente la premiación, con la que culminará el concurso.

Los encargados de la organización de la actividad son los profesionales de programas preventivos del Coprosec, quienes están visitando a las autoridades educativas de los planteles invitados, para conseguir la mayor participación de los grupos de danzas.