Más de 5 mil escolares fueron capacitados en valores ciudadanos y seguridad ciudadana

09/10/2017

Durante el 2017, por Programas Preventivos del Coprosec

Bajo la línea preventiva que guía la actual gestión, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) liderado por el alcalde Elidio Espinoza Quispe, logró capacitar en valores ciudadanos y seguridad ciudadana a 5 mil 698 estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la provincia durante el 2017.

Es así que los Programas Preventivos de la Secretaría Técnica de Coprosec llegó a 46 instituciones educativas con capacitaciones en temas de bullying, autoprotección, violencia, valores ciudadanos, deporte, buenas prácticas ciudadanas, entre otros; de manera diaria.

Son más de 43 instituciones educativas asistidas, algunas de ellas: María Negrón Ugarte, Modelo, Everardo Zapata Santillana, Mariano Santos Mateo, La Unión, Interamericano, Miguel Grau Seminario, Santa Rosa y Ricardo Palma. Además, las academias preuniversitarias Integral Class y CEPAS.

Llegando a más de 27 territorios vecinales como Palermo Norte, La Noria, San Nicolás, Chicago, Rázuri, Centro Cívico Norte y Sur, El Bosque, Trupal y Miraflores.

De mano de profesionales en psicología, educación, antropología y alianzas estratégicas con Colegios Profesionales, se desarrollaron talleres psicopedagógicos de problemáticas que se presentan en la niñez y juventud. Aplicando metodología teórico- práctica y procurando el bienestar de la comunidad educativa.

Asimismo, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana en apoyo a la Secretaria Técnica, permanentemente, se realizan talleres deportivos con los niños, jóvenes y sus padres de familia, en los parques de los territorios vecinales.