MPT brinda ayuda psicológica a jóvenes infractores

02/04/2018

Del programa ‘Jóvenes Líderes’ del Ministerio Público

Reforzando las estrategias para mejorar la seguridad humana, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) brinda asesoría psicológica a más de 20 adolescentes infractores de la ley del programa ‘Jóvenes Líderes’ del Ministerio Público en La Libertad.

Ello, a través de profesionales en Psicología de la Secretaría Técnica del Comité Provincial y Distrital de Seguridad Ciudadana (Coprosec y Codisec), quienes iniciaron esta tarea preventiva en marzo de este año, y que continuará hasta diciembre.

Esta labor inició en marzo de este año con adolescentes en situación de riesgo por comisión de falta, de 12 a 17 años, del distrito El Porvenir, que pueden volver a estudiar o trabajar de acuerdo a la norma.

Actualmente, se realiza consejería y talleres en el Comedor Popular ‘El Tumi’ donde se reúnen  para jornadas donde se los sensibiliza sobre su situación y mostrarles las diferentes opciones en las que pueden desempeñarse.

Es importante destacar que, Coprosec y Codisec viene trabajando en apoyo a la Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Público en programas como ‘Justicia Juvenil Restaurativa’ desde el 2015, por el cual muchos jóvenes ahora han retomado sus estudios secundarios o llevan carreras técnicas.