MPT capacita a más de 235 jóvenes en seguridad vial

11/09/2017

Para fortalecer el tema preventivo

En favor de fortalecer en valores a las nuevas generaciones, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Secretaria Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), capacitó a más de 235 alumnos de la Institución Educativa Privada Brüning, en seguridad vial.
En la misma línea, más de 25 alumnos de la Institución Educativa San Nicolás recibieron el taller de autoestima denominado ‘Yo me valoro y valoro a los demás’.
La dinámica estuvo a cargo del psicólogo Henry Daza Pachecho, quien expuso sobre el significado de la autoestima, cómo desarrollarla y su importancia en la etapa de la pubertad y adolescencia.
Es importante mencionar que, durante el primer semestre del 2017, la mencionada área del Coprosec realizó más de 650 capacitaciones en temas de autoestima, valores, seguridad personal, entre otros.
En las charlas también estuvieron presentes, padres de familia y plana docente de las instituciones. Mediante estas capacitaciones la comuna provincial refuerza los valores personales y ciudadanos en la juventud trujillana.