Niños de Covicorti se beneficiaron con programa preventivo del Coprosec

01/03/2016

MPT busca alejarlos de la delincuencia

“Jugando con los niños de hoy, construyendo mejores hombres para el mañana” es el programa preventivo del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) que busca alejar a los menores de zonas vulnerables, de la delincuencia y las adicciones a las que se ven expuestos a diario.

Desde diciembre del año pasado, el equipo técnico del Coprosec inició trabajos con aproximadamente 50 niños de entre 6 y 12 años de la urbanización Covicorti y zonas aledañas, a quienes se les brindó talleres deportivos y psicológicos, explicó el secretario técnico del Coprosec, Marco Antonio Pérez Sosaya.

A los menores se les ofreció entretenidas charlas sobre temas vitales para su formación, como el desarrollo de la autoestima y del liderazgo, las consecuencias del uso de drogas y medidas de autoprotección, entre otros, las cuales estuvieron a cargo del profesor Juan Farro Balladares, el psicólogo Henry Daza Pacheco y la antropóloga Joselyn Escobedo Luperdi.

“Los padres están muy contentos con el programa, pues no solamente hemos trabajado con los niños, sino también con ellos. Lo que buscamos es que toda la familia mejore, que los adultos eduquen poniendo reglas pero también sabiendo escuchar y que los hijos respeten las normas que hay cada hogar, pues eso les servirá para toda la vida”, afirmó Pérez Sosaya.

Cabe precisar que el programa “Jugando con los niños de hoy, construyendo mejores hombres para el mañana” se desarrolla conforme al Plan Local de Seguridad Ciudadana 2015 – 2016 y continuará siendo replicado en otras zonas vulnerables de la ciudad, por indicaciones del alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe.