Red de cooperantes para la seguridad ciudadana culminan capacitaciones

03/11/2017

En coordinación de la PNP y la MPT.

Implementando estrategias que contribuyan a garantizar la tranquilidad de la población, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), la Policía Nacional del Perú a través de la Comisaría de Ayacucho y la Secretaría Técnica del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) logró que agentes del programa preventivo ‘Red de Cooperantes’ culminen satisfactoriamente sus capacitaciones.

Es así que, durante 4 meses, 40 agentes de los diferentes centros comerciales, tales como: Zona Franca, Boulevard, Primavera, Zar-Zar, Metro, Plaza Toros, Alameda del Calzado y Emporio Comercial Albarracín; a partir de ahora están mejor capacitados en primeros auxilios, amago de incendios, defensa personal, entre otros.

Red de Cooperantes se desarrolla bajo los lineamientos de la Ley Nº 27933 y el Decreto Legislativo N° 1316 que establece el trabajo articulado de la PNP y las municipalidades para la ejecución de estrategias para la seguridad ciudadana.

El secretario técnico del Codisec, Bamberger Vásquez, manifestó que el trabajo con la Red no culmina aquí, pues ésta es la tercera etapa luego de la captación e identificación. Ahora sigue el sostenimiento del programa.

Ellos, actuarán a través de la comunicación activa y directa con la MPT y la PNP ante cualquier acto sospechoso dentro de los centros comerciales y alrededores de las zonas que ellos vigilan, así como ejecutar arrestos ciudadanos en casos de flagrancia.

“Esta Red forma parte de los programas pilotos que se está implementando junto a la Policía Nacional. Para el próximo año se planea coordinar con las comisarías de El Alambre y La Noria“