Red de cooperantes para la seguridad ciudadana inician sus capacitaciones

18/08/2017

En primeros auxilios, amago de incendios y defensa personal

Complementando el trabajo del Ministerio del Interior y de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para garantizar la tranquilidad de la población, la Secretaría Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y la Comisaría de Ayacucho iniciaron las capacitaciones a la ‘Red de Cooperantes’ en primeros auxilios, amago de incendios y defensa personal.

Son 40 agentes de seguridad de los diferentes centros comerciales que fueron recientemente juramentados para brindar apoyo ciudadano a los efectivos policiales y agentes de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial.

Su labor será actuar en primera respuesta ante cualquier acto sospechoso, así como ejecutar arrestos ciudadanos en casos de flagrancia, y dar aviso a los agentes de serenazgo dentro del programa de Patrullaje Integrado.

Entre los centros comerciales beneficiados están Zona Franca, Boulevard, Primavera, Zar-Zar, Metro, Plaza Toros, Alameda del Calzado y Emporio Comercial Albarracín.

“Junto con la municipalidad estamos trabajando en forma conjunta, a través de charlas y capacitaciones haciendo que el trabajo de los agentes de seguridad sea más profesional y de atención inmediata ante cualquier hecho delictivo o de riesgo, mediante una comunicación fluida e inmediata con la municipalidad y la policía”, manifestó el comandante PNP, Arturo Balta Paredes.

Al igual que este, la comuna provincial ejecuta otros 3 programas en coordinación con las fuerzas policiales, estos son: las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, Brigadas de Autoprotección Escolar y Patrullas Juveniles.