Cientos de trujillanos disfrutaron del 'Jueves Cultural'

08/02/2019

En la exconcha acústica

Nuevamente lo mejor del arte y la cultura de nuestra ciudad se reunieron durante la primera edición del “Jueves Cultural”, que realiza la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el alcalde provincial, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, y se desarrolló en el marco del programa edil “Cultura Viva”.

A través de la gerencia de Educación, Juventud, Cultura, Deporte y Biblioteca, la comuna edil busca acercar a la población todo el talento local de aquellos hombres y mujeres dedicados al arte y la cultura, quienes necesitan de una plataforma que dé a conocer su performance y a la vez el reconocimiento del público.

Desde las 7:00 p.m. de la noche, los trujillanos disfrutaron del show que realizaron el grupo “Estampas de mi gran Perú”, la Compañía de Ballet Municipal de Trujillo, Tap y Cajón, el clown de América y “Choclito espectacular”.

Asimismo estuvieron en el escenario los cantantes Bertha Villacorta, Hilda Gámez, El Portuguez, Ksandra y Emilio Miguel, quienes deleitaron al respetable con la interpretación de lo mejor de su repertorio de música criolla, universal y más.

Por otra parte, para el próximo mes se realizará el lanzamiento de los “viernes culturales”, evento descentralizado con una caravana artístico-cultural que llegará a los diferentes territorios vecinales que conforman el distrito de Trujillo.

Como es de conocimiento, esta iniciativa cultural se continuará desarrollando a lo largo de la actual gestión, por lo que se exhorta a la población a participar de este programa, el mismo que continuará presentando a los mejores artistas locales y brindando espacio para las nuevas promesas del espectáculo trujillano.