MPT anuncia nuevo espectáculo en programa ‘Domingos Infantiles’

12/07/2019

En el auditorio Teófilo Álvarez Dávila

Con el objetivo de convocar a todas las familias trujillanas, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Cultura, viene presentando el proyecto denominado ‘Domingos Infantiles’ que se puso en marcha desde el mes de marzo.

Para el mes de julio, en alianza con el grupo de teatro para niños ‘TEPY’, se han programado tres presentaciones, las mismas que se desarrollarán, de forma gratuita, el 14, 21 y 28 de julio, desde las 4:00 p.m., en el auditorio Teófilo Álvarez Dávila (ex Concha Acústica), donde grandes y pequeños podrán divertirse con un espectáculo de calidad.

La diversión está garantizada, ya que el grupo ‘TEPY’ cuenta con más de 30 años de trayectoria y con un staff de educadores, actores y bailarines profesionales, quienes presentarán una revista músico teatral con canciones, canticuentos y juegos infantiles.

‘Estamos seguros que estas actividades lúdico educativas, no sólo despiertan las creatividad y activan procesos de aprendizaje en los asistentes; sino que también, generan espacios de recreación y esparcimiento, resaltando la importancia de la unión familiar’, destacó el subgerente de Cultura, Antonio Salinas.

La agrupación “”TEPY” ha representado a nuestra ciudad en el Festival de Teatro realizado en Huancayo y ha viajado con sus obras a Arequipa, Cajamarca, Piura, Tumbes, entre otras ciudades.

Además, ha contado con el apoyo de la Escuela de Arte Dramático ‘Virgilio Rodríguez Nache’ y de los escritores trujillanos Alejandro Benavides Roldán y Jorge Barboza Beingolea para mejorar su performance y la calidad de los mensajes de sus obras teatrales y cuentos.

Es importante apuntar que el proyecto ‘Domingos Infantiles’ ha presentado hasta la fecha varias agrupaciones como el ‘Show de la fantasía’, perteneciente al elenco de animación de la Casa de la Juventud, el “Show de títeres” y el grupo de circo – teatro “Los Hermanos Reyes”, con espectáculos de gran convocatoria y de ingreso libre.