MPT emprende proyecto “Movimiento y expresión en mi cole”

11/08/2017

Propuesta se realizará en centros educativos

A fin de promover un espacio de arte y desarrollo humano en prevención de la delincuencia, violencia y consumo de drogas, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Gerencia de Educación, Juventud, Cultura, Deportes y Biblioteca pondrá en ejecución el proyecto “Movimiento y expresión en mi cole” dirigido a estudiantes de nivel secundaría de los centros educativos de nuestra ciudad.

El programa, realizado en el marco del programa Municipios Escolares de la Subgerencia de Juventud, se realizará en coordinación con la Asociación Cultural “Pasión de Calle” y comprende 4 etapas, iniciándose con la visita a los planteles y promoción de este proyecto para luego continuar con sesiones donde se dictarán diferentes talleres, teniendo como tema principal la prevención del consumo de drogas.

Una vez se culminen dichos talleres, se pondrá en marcha el proyecto final denominado: “Mi problema es hoy; una oportunidad” donde los jóvenes tendrán la oportunidad de presentar una performance frente a todos sus compañeros, la cual se desarrollará el próximo 18 de noviembre en el auditorio Teófilo Álvarez, exconcha acústica.

Este proyecto busca potenciar la creatividad y expresión corporal de los jóvenes estudiantes, además de su desenvolvimiento en un escenario  mediante la realización de distintas actividades artísticas como: baile urbano y de talleres de desarrollo humano, que serán dictados por los miembros de “Pasión de Calle”, durante los dos meses que durará el proyecto.

El subgerente de Juventud, William Matta Sarmiento, señaló que además de desarrollar el talento de los jóvenes se realizarán capacitaciones en temas vinculados a la prevención del uso de drogas debido a que este sector de la población es altamente vulnerable ante este flagelo que azota a nuestra sociedad.

“El programa tiene una duración de 2 meses, en el cual, los adolescentes, que son un sector de la población que se encuentra en riesgo y en etapa de formación, recibirán clases gratuitas de diferentes talleres artísticos, asimismo se prepararán para la competencia final. Al mismo tiempo, se trabajará la prevención ante el consumo de drogas entre otros riesgos de la sociedad y se tendrá un acercamiento con los padres en diversas reuniones, charlas y dinámicas”, acotó el funcionario municipal.

De esta manera, la comuna provincial busca realizar trabajos de prevención en los jóvenes de nuestra ciudad con el objetivo de continuar con nuestra política de “Más cultura, menos violencia” promovida por la actual gestión municipal.