MPT presentó compilatorio de música trujillana

13/12/2018

‘Suena Trujillo’ reúne a 12 artistas musicales

Con el objetivo de dar a conocer el talento de músicos y agrupaciones trujillanas, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del programa ‘Resuena Trujillo’, presentó el compilatorio musical ‘Suena Trujillo’, que reúne composiciones de 12 solistas y bandas.

‘Resuena Trujillo’, es el programa de fomento de la música local de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca de la comuna provincial que ha desarrollado acciones para impulsar la escena musical de la ciudad como conciertos, talleres de gestión, la creación de una base de datos de músicos y la producción de un compilatorio musical.

Para este último, se realizó una convocatoria pública en que las bandas trujillanas pasaron por un proceso de selección. Posteriormente, los músicos crearon composiciones teniendo como temática a Trujillo, con el fin de reflejar su riqueza cultural, material e inmaterial. Por último, el proceso de producción se hizo a través de MQ Studio.

“El compilatorio musical busca ser una plataforma de difusión para los artistas trujillanos y la vez promover la identidad con nuestra ciudad. Este CD será distribuido gratuitamente en forma física y digital, consiguiendo así que más población pueda conocer y valorar a sus músicos”, explicó la gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, Rosa Benites Goicochea.

Los 12 artistas que forman parte de ‘Suena Trujillo’ y cuyos estilos musicales son diversos, también recibieron reconocimientos, por parte del alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe, en mérito a su labor de fomentar e impulsar la creación artística y cultural a través de la música. Los condecorados fueron: ‘Joan Uceda’, ‘Richelo’, ‘Extraño Deseo’, ‘Pájaros Jaguares’, ‘Cultura’, ‘7 años luz’, ‘Beto Arancibia’, ‘Ninaquilla’, ‘Beto Hop MF Crew’, ‘Pakarishca’, ‘Los hijos de don Manuel’ (Tributo a Manuel Goicochea Ríos) e ‘Inti Ñan’.

“Estoy muy agradecido con la gestión. Es la primera gestión que hace este tipo de actividades en pro de la música trujillana y esperamos que esto continúe. No solo han sido la compilación de un disco, sino un trabajo de dos años en donde se incluyen los talleres de capacitación”, acotó el músico solista, Humberto Arancibia Salaverry.

Se destaca que, esta compilación ya se encuentra colgada en la página web de la MPT (http://munitrujillo.gob.pe/portal/), desde donde todos los interesados podrán descargarla de manera gratuita.