Trujillanos celebraron Día Internacional de los Museos

18/05/2017

Mediante programa especial de la Municipalidad.

Reconociendo el valor de los museos como ventanas hacia nuestra cultura en el tiempo, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Turismo ofreció un homenaje a estos espacios públicos y privados a través de una programación especial por el Día Internacional de los Museos.

Así, el jueves 18, día central de estas celebraciones, se desarrolló un colorido pasacalle que reunió a cientos de ciudadanos de 21 instituciones entre universidades, museos y gremios quienes recorrieron las calles del centro histórico.

El mismo día por la noche se realizó una conferencia magistral ‘Museo, memoria e identidad’ en el Centro Cultural del Banco de la Nación. Las celebraciones continuarán hasta el viernes 19 de mayo con una feria en el museo de la UNT y un show artístico del programa municipal ‘Marinera para Todos’.

No obstante, la comuna provincial desarrolló un problema completo durante toda la semana.  Es así que desde el pasado lunes, 203 escolares de instituciones educativas como Santa Rosa, Carlos Uceda Meza, Nuestra Señora de Monserrate, Andrés Avelino Cáceres y Alcides Blas Carreño disfrutaron de visitas guiadas por los museos de la ciudad conociendo nuestro patrimonio.

Y, más de 40 estudiantes que integran el programa de Municipios Escolares también participaron de la programación, que como líderes estudiantiles fomentan estos valores en sus compañeros de colegio.

Dentro de la programación también están incluidos el Museo de Cao, Museo Municipal de Moche, Museo de Sitio de Chan Chan, Museo Huacas de Moche, el museo del Juguete, Centro Cultural del Banco de la Nación, Museo Catedralicio, Jardín de los Sentidos y el museo de Historia Natural y Cultural – UPAO.

Esta festividad se celebra cada año el 18 de mayo y reúne cada vez más museos en todo el mundo. En 2016 más de 35  mil museos de 145 países participaron de estas conmemoraciones.

La comuna provincial reconoce estos espacios como una vitrina a la cultura viva de nuestros antepasados y artistas del presente, e invita a no solo ser parte de ellos en fechas como esta sino durante todo el año.