Con éxito la MPT realizó el IV Festival de Marinera para Todos

12/02/2018

Evento gratuito se desarrolló en el Coliseo Inca

Con rotundo éxito la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Turismo, realizó el IV Festival de Marinera para Todos, en las instalaciones del Coliseo Inca, en un espectáculo gratuito donde cientos de trujillanos pudieron apreciar a parejas profesionales ejecutar este baile.

El evento fue un encuentro de academias y bailarines, entre ellos la academia ‘Mis Tres Amores’ que presentó una coreografía con un grupo inclusivo, esto es, de la categoría Unidad. Además, se presentó la academia ‘Herencia de Campeones’, el elenco de la Casa de la Juventud, Asociación artística cultural ‘Orígenes Moche’, grupo de danzas de la UNT ‘Michanzaman’, entre otras; bordeando las 100 parejas de bailarines que demostraron su talento en la pista de baile.

Durante este festival, se distinguió la trayectoria de Maricarmen Olortegui, ocho veces campeona nacional de marinera y primera Laureada a nivel mundial.  Así también, se reconoció el trayecto artístico de la compositora Lucy de Mantilla, por su aporte a la cultura de la marinera. Asimismo, se impuso los escapularios a los bailarines profesionales que participan en el programa municipal ‘Marinera para Todos’.

“Ésta es una oportunidad para llevar la marinera hasta sus orígenes, es decir, hasta el alcance del pueblo, con un espectáculo gratuito para todos. Nuestro objetivo es fomentar este baile, primero entre los propios trujillanos y luego a los visitantes, y así incentivar la cultura viva que representa la marinera.”, refirió Miriam Gayoso Paredes, Subgerente de Turismo de la comuna.

El IV Festival de Marinera para Todos, tuvo a su vez, el acompañamiento de las bandas de músicos del Ejército, de la Policía Nacional y la banda de la municipalidad de Trujillo.