Más de 500 taxistas son capacitados en servicios turísticos

Se entregarán mapas actualizados y talleres de atención al turista

Ante la gran afluencia de visitantes nacionales e internacionales que buscan un adecuado servicio para desplazarse a los diferentes centros turísticos de nuestra ciudad, se dio inicio a un taller de capacitación en servicios turísticos que beneficiará a más de 500 taxistas pertenecientes a la empresa de taxis “Sonrisas”.

Estas charlas se desarrollarán hasta el 23 de octubre en el Gran Centro Recreacional de Trujillo y se realizará en bloques de 50 conductores. Asimismo se cuenta con el apoyo de personas expertas en el tema de servicio al cliente quienes brindarán las lecciones a los hombres del volante. De igual manera se contará con el apoyo de iPerú que facilitará la entrega de mapas turísticos actualizados.

Los temas a desarrollar incluyen lecciones sobre recursos turísticos, promoción de los mismos, rutas y recorridos y principalmente costos de traslado e ingreso a dichos recintos, a fin de que se les pueda cobrar el precio justo al visitante.

La subgerente de Turismo de la comuna provincial, Miriam Gayoso Paredes, explicó que este es un programa piloto que busca congregar a un gran número de empresas de transporte a fin de brindar las facilidades para que los turistas que llegan a Trujillo puedan tener un mejor servicio y a la vez mayor conocimiento de los sitios que recorren.

“Hemos convocado a personas expertas en el tema para que los capacite y facilite la mayor información respecto a nuestros atractivos turísticos. Además los participantes tendrán un mayor conocimiento en temas de motivación y mejora de la calidad del servicio turístico y sobre todo con mucha seguridad ante cualquier incidente”, explicó la funcionaria municipal.

En ese sentido, exhortó a los empresarios de nuestra ciudad formar parte de estas charlas que beneficiará principalmente a nuestra población y sobre todo permitirá continuar reforzando la imagen de ciudad segura y sobre todo accesible para el turismo receptivo.