Programa deportivo municipal llega a la urb. Santa María

Hasta el momento, son más de 5 mil beneficiados

Coincidiendo con la pasión que lleva nuestra población por el deporte, el programa ‘Más deporte, menos violencia’ de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), llega este jueves con las Escuelas Deportivas Municipales al parque Los Laureles de la urbanización Santa María.

Este programa municipal consiste en la descentralización de las diferentes disciplinas deportivas con el objetivo de acercar el deporte a la población trujillana en espacios públicos como parques; y a la vez, promover una cultura de vida saludable alejando a los jóvenes de malos hábitos.

Durante el 2017, se han beneficiado a más de 5 mil vecinos con activaciones deportivas al aire libre en 30 parques. Algunos de ellos son el parque Regatas en urb. Monserrate, Los Filósofos y El Reservorio en urb. La Noria, parque Antenor Orrego en urb. Santo Dominguito y parque César Vallejo en urb. Santa María.

“Desde el inicio de la actual gestión municipal, venimos trabajando en diversos proyectos y programas que acerquen el deporte a la población trujillana, y ‘Más deporte, menos violencia’ es uno de ellos. Además, la descentralización es un factor clave para combatir la delincuencia creando un hábito saludable”, manifestó el subgerente de Deportes de la MPT, Eduardo Díaz Quiñones.

Las prácticas deportivas son el jueves 12 de octubre e inicia desde las 3 p.m. y estarán a cargo de profesionales en las disciplinas de karate, gimnasia, ajedrez, box, softbol, zumba y aeróbicos. La invitación es abierta y gratuita para todos los que quieran sumarse a probar de un deporte nuevo o de su favorito.