Alcalde anuncia creación de escuelas de alto rendimiento

11/02/2019

Niños serán los beneficiarios

Con el objetivo de promover el deporte en nuestra sociedad y, sobre todo, entre los niños y niñas, el alcalde provincial de Trujillo, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, anunció la creación de escuelas de alto rendimiento, a fin de poder masificar el deporte en toda la niñez trujillana.

El propósito de impulsar esta iniciativa es contar con un universo de deportistas en nuestra ciudad, los cuales se encontrarían aptos para formar parte de diferentes combinados y a la vez representar a Trujillo en cada una de las competencias que se desarrollen a nivel nacional e internacional.

Asimismo, brindarles una posibilidad de desarrollo profesional ya que muchos jóvenes han visto su vida mejorada gracias a los réditos que brinda la práctica del deporte, debido a que se ha convertido en una profesión. Claro es el ejemplo de los seleccionados nacionales, quienes se han convertido en un paradigma a seguir para la niñez.

Dicho anuncio, lo realizó en el marco de una fecha más del campeonato deportivo “Recuperando Trujillo”, el mismo que cuenta con la participación de 195 equipos en futbol y 55 en vóley, donde cada representativo deja todo en la cancha para alzarse con la victoria.

Por otra parte, detalló que se viene desarrollando la elaboración de los expedientes técnicos para la construcción de dos complejos deportivos que se construirán durante el presente año, de manera que se pueda impulsar la realización de campeonatos deportivos descentralizados.

En ese sentido, el burgomaestre dio a conocer que se está planificando la realización de un campeonato deportivo interterritorios vecinales, donde se cuente con la participación de los niños y así se continúe desarrollando la sana actividad deportiva.

Por ello, la autoridad edil invocó a los padres de familia a brindar todo el apoyo a sus menores hijos, de tal manera que no se sientan solos y cuenten con un respaldo emocional que les impulse a seguir desarrollando su potencial y talento, permitiendo así la generación de nuevos valores.

Es importante señalar que, la MPT continuará promoviendo la masificación y práctica del deporte en nuestra ciudad de tal manera que nuestros niños se conviertan en los principales beneficiarios con este impulso y así generar una mejor calidad de vida y libres de cualquier acto delictivo.